6 Maneras de vivir de manera más Sostenible

6 maneras de vivir de manera más sostenible

El mundo en el que vivimos cambia y evoluciona constantemente. Pero, ¿estamos realmente cambiando? Veamos hasta dónde hemos llegado. La tierra tiene 4.600 millones de años de antigüedad. Si la escalamos a 46 años, hemos estado aquí durante 4 horas y nuestra revolución industrial comenzó hace 1 minuto. En ese tiempo, hemos destruido el 50% de los bosques del mundo!

Desde el calentamiento global hasta los océanos llenos de desechos plásticos, hay un millón de razones por las que debemos considerar hacer un “cambio” real con urgencia. Pero con nuestras vidas ocupadas y nuestros hábitos arraigados, no siempre es fácil saber por dónde empezar. Por lo tanto, comencemos por dar pasos de bebé. Ya sea una pequeña alteración en el estilo de vida o la cuestión de tomar mejores decisiones, no es tan difícil empezar a vivir nuestras vidas de forma ‘sostenible’.

El modelo industrial estándar y tradicional utiliza ingredientes genéticamente modificados, métodos no orgánicos y se preocupa muy poco por el impacto en el medio ambiente. En resumen, fomenta una forma de vida egoísta. Por otro lado, el estilo de vida sostenible utiliza los recursos de forma mínima, con un impacto negativo mínimo en la tierra y con el máximo potencial y beneficio para los demás.

En ECOPIPO, creemos firmemente que el crecimiento DEBE ser sostenible. Únase a nosotros en nuestros esfuerzos por vivir de manera más sostenible. Aunque hay varias maneras de vivir y practicar la vida sostenible, aquí hay 6 maneras rápidas y fáciles de llevar una vida sostenible:

1. Empieza por ti mismo
Tu viaje hacia una vida más verde y sostenible comienza contigo. Es importante que seas plenamente consciente de tu entorno y que te apropies de él. Acepta que el maravilloso mundo en el que vivimos está cada vez más cerca de la ruina y que cada acción que tomes es importante y tiene un impacto en nuestro mundo.

2. Practicar el minimalismo
El minimalismo no significa vivir sin ciertas cosas. Simplemente significa que debes asegurarte de que todo lo que posees y utilizas se ponga a su máximo propósito. Esto incluye también los materiales de desecho. Con un estilo de vida minimalista, puedes reciclar y reutilizar más, reducir el desorden, minimizar los residuos y ser más consciente de los artículos que tu apoyas que se produzcan.

3. Compra con sabiduría
Cada artículo que compras tiene una huella ambiental, desde los materiales utilizados para crearlo hasta la contaminación emitida durante la fabricación y el embalaje que termina en los vertederos.Desde el café hasta la fruta y la ropa, el número de opciones que existen puede ser abrumador, pero hay algunos líderes claros cuando se trata de minimizar su impacto en la vida silvestre y el planeta.

En ECOPIPO, creemos que depende de nosotros los humanos el salvaguardar nuestro maravilloso mundo. Diseñamos conscientemente productos que contribuyen a mejorar el medio ambiente y a disminuir nuestra huella de carbono. Todos nuestros productos se obtienen de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Así que, antes de hacer tu próxima compra, investiga un poco para ver si estás contribuyendo a construir un mundo mejor al comprar productos de origen sostenible.

4. Conservar el agua
La conservación del agua es tan crítica, especialmente porque el crecimiento de la población ejerce una mayor presión sobre nuestros recursos hídricos. Pequeños esfuerzos como vigilar las fugas, usar el agua con prudencia, cerrar el grifo cuando no se usa y elegir aparatos de bajo flujo y bajo consumo de agua son algunas de las maneras muy fáciles de lograrlo.

5. Se ecológico en el hogar
Mejora la eficiencia energética de tu hogar con unos pequeños cambios, ya sea asegurando un aislamiento adecuado o utilizando dispositivos de calefacción y refrigeración más eficientes o eligiendo bombillas de bajo consumo para una iluminación más eficiente, cada elección que hagas estás dando forma al futuro de nuestro maravilloso mundo.

6. Reducir, reutilizar y reciclar
Se ha enseñado y hablado de ello tantas veces y, sin embargo, es algo que demasiados de nosotros pasamos por alto. Vivimos en una cultura que no entiende el peligro de tener tantos productos no reutilizables y derrochadores. Por lo tanto, es extremadamente importante impulsar la conciencia sobre este tema.

En esta lucha por proteger nuestro maravilloso mundo, ¡cada pequeño detalle cuenta! Esperamos que esto te ayude a crear cambios positivos y conscientes en tu vida diaria. Si tienes alguna sugerencia o historia que compartir sobre cómo has estado poniendo tu granito de arena para vivir una vida sostenible, deja un comentario a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat