Cesarea, cuanto dura

Prepararse para el nacimiento de su bebé, tanto mental como físicamente, es una parte importante de su embarazo. Ya sea que usted y su médico hayan hablado sobre tener un parto por cesárea planificado o un parto vaginal, es importante tener conocimiento previo y prepararse en caso de que su médico decida que el bebe nazca a través de una cesárea. Entonces, ¿qué sucede durante, antes y después de una cesárea y cuáles son algunas cosas importantes que debe saber?

 

¿Qué es una cesárea?
Una cesárea, es una cirugía durante la cual un obstetra realiza incisiones en el abdomen y el útero de una mujer embarazada para dar a luz a un bebé. Aproximadamente el 20-25% de los bebés en todo el mundo nacen por cesárea. Al igual que con cualquier otro procedimiento quirúrgico, existen ciertos riesgos asociados con una cesárea, pero en la mayoría de los casos, es un procedimiento relativamente sencillo.

 

¿Cuándo es necesario tener una cesárea?
Una cesárea puede ser una cesárea planificada / programada o una cesárea de emergencia / no planificada. En una cesárea planificada, el procedimiento se programa de antemano debido a razones como una afección médica, el tamaño / posición del bebé, la edad de la madre, el peso, etc. En la mayoría de las cesáreas no planificadas o de emergencia, su obstetra podría decidir dar a luz al bebé por cesárea después de haber comenzado el trabajo de parto debido a algún tipo de cambio o complicación imprevista, como trabajo de parto lento, sufrimiento fetal, problema con la placenta, entre otros.

 

¿Qué esperar durante una cesárea?
Un parto por cesárea generalmente demora entre 45 y 60 minutos de principio a fin. En el caso de una cesárea planificada, se le recomendará que ayune durante 6 a 8 horas antes de la cirugía. En una cesárea no planificada, es posible que tenga una o dos horas, o incluso menos, antes de que comience la cirugía. En cualquiera de los dos escenarios, no dude en hacer preguntas a los profesionales médicos o discutir cualquier inquietud que tenga con respecto al procedimiento de cesárea.

Antes de que comience la cirugía de cesárea, se limpiará el área de su abdomen y se conectará con una sonda intravenosa y un catéter. El anestesiólogo administrará una anestesia local o general. En la mayoría de los casos, solo necesitará anestesia local. Esto será en forma de epidural o espinal. Esto significa que estará despierto durante la cirugía y se colocará una pantalla entre la parte superior e inferior del cuerpo. Si desea ver el nacimiento de su bebé, puede hablar de esto con su médico de antemano. Luego pueden bajar la pantalla durante el parto, usar una pantalla transparente o sostener un espejo para poder ver a su hijo nacer. Su pareja puede estar presente en la sala de operaciones si así lo desea y se le pedirá que permanezca a su lado durante la cirugía.

Durante su cesárea, el obstetra normalmente hará dos incisiones horizontales a través de su abdomen y luego su útero. En algunos casos, también se puede hacer una incisión vertical, pero es menos común. Luego se saca al bebé a través de las incisiones. En ciertas circunstancias, su OB podría permitirle sostener al bebé de inmediato por unos minutos antes de que lo lleven a un chequeo. (Puede discutir esto con su OB cuando esté haciendo su plan de parto) Su OB continuará cosiendo sus incisiones. Si lo desea, puede solicitar que su bebé sea llevado directamente a la sala de recuperación después de un chequeo para que pueda comenzar a amamantar lo antes posible y establecer un contacto piel con piel. Todo esto depende completamente de los deseos de la madre y de cómo se siente.

 

Recuperación después de una cesárea
Una vez que se mude a la sala de recuperación, puede comenzar a amamantar a su bebé si está lista, a menos que haya recibido anestesia general. Si siente que necesita descansar o necesita un poco más de tiempo, no se estrese. Las enfermeras y los médicos están allí para hacer lo que sea necesario para ayudarlo a usted y al bebé a sentirse cómodos, así que aproveche al máximo este tiempo en el hospital.

Después de su cirugía, se le administrarán analgésicos y se supervisará su progreso. Lo más probable es que se le permita comer algo una vez que pase el gas. Una vez que su anestesia haya desaparecido, su enfermera lo alentará a tomar muchos líquidos y a intentar caminar, para asegurarse de que no tenga coágulos de sangre. Esto también ayudará a su evacuación intestinal. Le quitarán el vendaje y le indicarán que mantenga limpia la herida. En la mayoría de los casos, su estadía en el hospital durará de 3 a 4 días.

 

Cómo cuidarse después de una cesárea
En la mayoría de las cesáreas, su cuerpo tarda al menos 6 semanas en sanar completamente después de la cirugía, así que asegúrese de cuidarse bien en las semanas posteriores. Experimentará algunos efectos secundarios comunes del parto por cesárea, como dolor, fatiga, sensibilidad, náuseas y sangrado vaginal. Aquí hay algunos consejos que puede seguir para ayudar a acelerar su recuperación después de una cesárea.

 

  • Después de la cirugía, se le recomendará que evite levantar objetos más pesados ​​que su bebé y que se mantenga alejado del ejercicio extenuante e incluso de las relaciones sexuales durante algunas semanas. Generalmente se recomienda caminar ligero, ya que esto ayuda a reducir la posibilidad de coágulos de sangre. Evite incluso actividades domésticas simples durante los primeros días y limite subir y bajar escaleras. Por lo general, su médico le informará cuándo puede reanudar la conducción y otras actividades extenuantes.
  • Si tienes otro niño pequeño en casa, muéstrale con cuidado cómo sentarte a tu lado con cuidado y tener en cuenta tu herida.
  • Su médico le proporcionará medicamentos para el dolor y puede hablar sobre cambiar su medicamento con ellos si es necesario.
  • Beba mucha agua durante el día y coloque una botella llena de agua junto a su cama. Coma alimentos ricos en fibra que ayudarán a facilitar la evacuación intestinal.
  • Asegúrese de que su herida se mantenga limpia y seca. Si su herida está supurando, hinchada, enrojecida y / o si tiene fiebre, su dolor aumenta o ve sangrado vaginal excesivo, hable con su médico lo antes posible, ya que esto puede ser un signo de infección u otra cosa.
  • Muchas mamás nuevas experimentan una variedad de emociones después del nacimiento de su bebé, ya sea un parto vaginal o una cesárea. Si se siente abrumado por sentimientos de tristeza, frustración, enojo o desesperanza, no dude en hablar con su pareja y / o médico.

Además, asegúrese de abastecerse de estos elementos esenciales posparto que probablemente necesitará después de una cesárea.

  • Almohadillas de maternidad para el sangrado abundante que experimentará
  • Cómodas sostenes de maternidad sin aros
  • Medias de compresión para reducir la posibilidad de coágulos sanguíneos mientras está relativamente inactivo
  • Almohadillas térmicas y compresas frías para calmar la herida.
  • Ropa interior de talle alto que cubre tu cicatriz
  • Cómoda almohada de lactancia para facilitar la lactancia
  • Laxantes recomendados por el médico si está estreñido y ungüento para hemorroides, si es necesario

 

Aunque el período de recuperación para una cesárea es más largo que el de un parto vaginal, lo más probable es que vuelvas a la normalidad en unas pocas semanas. Mientras tanto, no te olvides de descansar tanto como puedas, deja que tu cuerpo sane y disfruta del vínculo con tu recién nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat