¿De que materiales están hechos los pañales de tela Ecopipo?

pañales de tela

TELAS

Los pañales ECOPIPO están elaborados en telas muy especiales:

La tela interior al contacto con el bebé es de  MICROVELLON esta tela es suave, pero su característica principal es que se mantiene casi seca y es muy fácil desprenderse de la popo, además difícilmente se mancha. Algunas marcas utilizan de algodón para mantillas en lugar de microvellon. La desventaja es que se mancha con mayor faclidad y no es tan suave. Otras usan dubetina de poliéster es una tela de menor calidad que no es muy delgada y no es tan suave como el Microvellón.

La tela exterior es de  POLIURETANO, es una tela de poliéster que viene laminada en PUL, este material impermeabiliza a la tela para que no escapen los líquidos hacia afuera, pero es microporosa por lo que permite el paso del aire, manteniendo al bebé fresco y así evitará rozaduras. Algunas marcas utilizan plástico forrado con tela para sustituir el poliuretano; estos pañales suelen tener una vida mucho mas corta ya que el plástico al paso de poco tiempo comienza a quebrarse y así dejará de cumplir con la función de impermeable, además que el plástico no permite el paso del aire por lo que el bebé estará sudando y puede rozarse. Otras marcas utilizan telas repelentes al agua, estas telas NO SON DEL TODO IMPERMEABLES, ya que después de un rato permiten que los líquidos salgan, o bien, al paso de los lavados dejan de serlo.

Los absorbentes (incersiones) son  de Bambú y un poco de microfibra, son telas muy absorbentes que atrapan la pipi del bebé. Algunos pañales ecológicos utilizan franela o pañalina, estas telas resultan menos absorbentes que la microfibra o el bambú, por lo que para que el pañal tuviera una absorbencia adecuada entonces tendrían que poner mucho mas de 10 capas de tela lo cual podría resultar incómodo ya para el bebé.

VELCRO

El velcro  es de excelente calidad, para aguantar muchísimas brochadas. Existen algunas marcas que utilizan velcro de muy baja calidad, que al cabo de 2 o 3 meses de uso ya no funcionan bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat